Homenaje a cinco ciudadanos distinguidos de Ometepe

Ian Coronel, gerente del proyecto Ruta Triángulo del Sur, calificó el aporte de los cinco homenajeados como “una extraordinaria fuente de luz a través del arte y la cultura, y eso es lo que hace la diferencia”. Foto de Óscar Navarrete/LA PRENSA

Por Nohelia Sánchez y Nohelia González
Tomado del Diario LA PRENSA

El periodista Freddy Potoy, jefe de Información de LA PRENSA, recibió anoche un reconocimiento de manos de Ian Coronel, gerente del proyecto Ruta Triángulo del Sur y del diputado Pedro Joaquín Chamorro, presidente de la comisión de Turismo de la Asamblea.

Otros cuatro ciudadanos de Ometepe también fueron distinguidos por sus aportes al desarrollo cultural y empresarial de la isla en el marco de la celebración de los 100 años del córdoba como moneda nacional.

“Tener una isla tan bella y dos museos es un lujo y celebrar el centenario del córdoba en esa isla tan bella es también un lujo porque es el único lugar donde se celebra”, fueron las palabras del diputado Pedro Joaquín Chamorro, presidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Nacional, quien ayer participó en el acto de homenaje al centenario del córdoba y el quinto aniversario de fundación de los museos El Ceibo.

Ayer en Ometepe se celebró que el 20 de marzo de 1912, siendo Adolfo Díaz presidente, se aprobó la conversión monetaria que adopta como unidad de cambio el córdoba.

En la actividad organizada por la Fundación Centro Empresarial Pellas, a través del Proyecto Ruta Triángulo del Sur, y auspiciada por la Embajada del Reino de los Países Bajos, se rindió homenaje a cinco ciudadanos que se han distinguido por sus aportes al desarrollo cultural y apoyo a los pequeños empresarios turísticos de la isla.

Los homenajeados fueron el pintor José Abel Vargas, el profesor Hamilton Silva, el poeta y escritor Jorge Ovidio Quintana, Moisés Ghitis, propietario de los museos El Ceibo y el periodista Freddy Potoy, jefe de información del Diario LA PRENSA.

El periodista Freddy Potoy recibe un reconocimiento de manos de Ian Coronel, gerente del proyecto Ruta Triángulo del Sur, y del diputado Pedro Joaquín Chamorro, presidente de la comisión de Turismo de la Asamblea. Foto de Óscar Navarrete/LA PRENSA

El periodista Freddy Potoy recibe un reconocimiento de manos de Ian Coronel, gerente del proyecto Ruta Triángulo del Sur, y del diputado Pedro Joaquín Chamorro, presidente de la comisión de Turismo de la Asamblea. Foto de Óscar Navarrete/LA PRENSA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *